En 1999 llegué a esta empresa como becario. Aún no había empezado el proyecto de la técnica de aeronáutica.
Cuando lo acabé, tenía claro que quería seguir estudiando aunque no sabia si hacer físicas o la superior.
Aprendí poco en aquella época de galeras, con casi 50 becarios sacando adelante un proyecto. Lo mejor de aquello, los compañeros, formidables. Algo que no creo que se vuelva a repetir: 50 personas más o menos de tu edad y recién salidos de la misma escuela hacen un ambiente único.
El trabajo, una mierda. Era habitual decir que un mono entrenado lo podía hacer (mejor). Los jefes, de risa, unos tipejos que no tenían casi idea de como funcionaban las cosas y unos agonías de mucho cuidado.
Decepcionado del mundo laboral, volví a la escuela (superior) con la esperanza de encontrar trabajos más entretenidos.
Intenté durante unos meses compaginar todo, pero se acercaban los exámenes de febrero y veía que no podía, me largué de allí apenas conteniendo las lágrimas entre tantos buenos compañeros.
Al año o así volví a ver una beca para esta misma empresa. No pensaba volver, pero la oferta era interesante: programación,
openGL, I+D,
CFD..., por aquella tenía el gusanillo de la programación. Llevaba pensando aprender por mi cuenta desde hacía un año o así. ¡Qué mejor forma de aprender que pagándote por ello!.
En fin, la pedí, sin esperanzas de que me cogieran, pero lo hicieron. Recuerdo el día de la entrevista, casi me doy la vuelta al volver a ver el edificio, tan malo era el trabajo anterior.
En dos meses, C++, Motif, Linux,
openGL...mas mirar el programa que me toco trastear, cada vez que me acuerdo sonrió al recordar a una antigua novia: una vez le dije que estaba pensando en aprender a programar y que había leído que uno de los lenguajes mas potentes era el C++ y que quería saber si tenía que aprender antes C o podía aprender directamente C++ (ella era informatica). Me llamó loco y me aconsejo que primero aprendiera BASIC o algo así..y fuera poco a poco subiendo a lenguajes mas complejos. En fin, supongo que la gente no sabe lo compulsivo que puede ser un INTJ.
El departamento me dejó impactado. Por aquella no sabía que existieran esas cosas aquí en España: Código propio de
CFD y
FEM, herramientas de diseño propias, aplicaciones en
openGL. Decidí hacer todo lo posible por quedarme.
Desde entonces, varias becas aquí y alla, proyecto incluido. Acabé la superior, pero no había sitio: más becas y subcontrataciones...
Resumiendo(que me he enrollado sin quererlo): tras un largo tiempo desde que acabé la superior, tras numerosos cabreos, numerosas ofertas rechazadas en otras empresas, aquí estoy, mi último día como subhumano:
¡¡¡el lunes formo parte de la plantilla!!!
PD: ya era hora de que me saliera algo bien...