domingo, octubre 23, 2005

Anoche

Anoche, mientras volvía en el metro a eso de las seis de la mañana, una pequeña Amelie me invitó a un café. Podría haber sido el comienzo de una bonita historia, pero yo siempre he sido un mal novelista.

viernes, octubre 21, 2005

Peazo Escavadora




link aqui (via DeepBlue).

jueves, octubre 20, 2005

La tierra permanece



Llevaba un tiempo buscando este libro y al fin lo encontré (y lo leí).

El libro trata sobre el resurgir de la civilización tras una pandemia más grave que la que ahora se habla en los periódicos, la famosa gripe aviar.
Tiene dos partes diferenciadas. En un comienzo trata de la supervivencia y adaptación del protagonista. La segunda parte es más bien la perpetuación y cambios de una microsociedad fundada por el protagonista.

La novela invita a varias reflexiones sobre la adaptación al medio de las diferentes especies, funcionamiento de los ecosistemas, la idoneidad de ciertas personalidades frente a otras para la supervivencia de una comunidad o la conveniencia de un reseteo en nuestra civilización.

Pero la idea principal (que siempre recuerdo cuando leo alguna noticia sobre la gripe aviar) es la frase con la que comienza y finaliza el libro:

Los hombres van y vienen, pero la Tierra permanece.
ECLESIASTÉS, I, 4

miércoles, octubre 19, 2005

Sigo vivo

¿Dónde he estado este tiempo?

Bien, se me han juntado un montón de cosas en estos días y evidentemente lo primero que ha caido ha sido el blog. Pero no, ha sido solo una pausa, permanezcan en sus asientos que esto continúa.

Llevo unos días calculando hipotecas, sueldos futuros, pagas extras, evolución de tipos de interés y todo para nada, puesto que al final me quedo como estaba, ¿o no?. Tras decidir que el piso que me gustaba está fuera de mi alcance han aparecido varias alternativas bastante interesantes. Una de ellas se resolverá la proxima semana. Además, el amago me ha servido para tener una idea exacta de lo que necesito y de lo que me puedo permitir.

Otra preocupación que me ha mantenido ocupado ha sido el comienzo del nuevo curso. La mayor parte de las asignaturas son de repaso (lease, cosas que he dado pero que no me pueden convalidar) por lo que, en un ataque de euforia producido al ver las notas finales del curso anterior, me he matriculado de lo que creo que ha sido demasiado. Bueno, ya se verá si soy capaz de mantener un hobby que significa aprobar un curso entero de físicas trabajando y manteniendo una vida social mas que aceptable (lease, no perderse ninguna juerga, aunque sea en miércoles).
En fin, al menos creo que voy haciéndome con todos los apuntes.

Esto unido a muchas más cosas y preocupaciones que no me apetece contar ahora.

Sólo espero estar menos liado esta semana que se presenta, porque tengo que estudiar, leer y jugar todo lo que no me ha dado tiempo estas dos últimas semanas. Además en el curro cada vez se presentan las cosas mas jorobadas y estoy viendo que me voy a pasar estos últimos meses como en el anterior, trabajando hasta las tantas.

miércoles, octubre 05, 2005

Hyperion



Toda una belleza rodeada de misterios:

Explanation:

What lies at the bottom of
Hyperion's strange craters?

Nobody knows. To help find out, the
robot Cassini spacecraft now orbiting
Saturn swooped past the
sponge-textured
moon
again last week and took an image of unprecedented detail.

That image, shown above in false color, shows a remarkable world strewn with
strange craters and a generally odd surface.

The slight differences in color likely show differences in surface composition.

At the bottom of most craters lies some type of unknown dark material.

Inspection of the image shows bright features indicating that the dark material might be only tens of meters thick in some places.


Hyperion
is about 250 kilometers across,
rotates chaotically,
and has a density so low that it might house a vast system of
caverns inside.



Fuente: Astronomy Picture of The Day.

martes, octubre 04, 2005

Palabras perdidas

[...] y sin embargo, según pensé, las mejores palabras suelen ser las que jamás se pronuncian.
Mi nombre es legión. Roger Zelazny.

Curioso, justo antes de leerlo estaba pensando en los mismo.
Lástima que sean palabras perdidas.

lunes, octubre 03, 2005

Diez años.

Ella: Pero dejé de jugar al tenis hace tiempo.

Yo: Yo creo que han pasado como 10 años desde que no juego en serio.

---------------------

Él: Hace la tira que no vengo por aquí.

Yo: Pues yo como 10 años.

Aún me resulta raro decir que hace 10 años que no hago algo. Hace poco, 10 años era toda mi vida.

domingo, octubre 02, 2005

Acelerando

Últimamente he pisado el acelerador a tope, y apenas tengo tiempo de postear.

Para hacerse una idea...ayer, sábado, una llamada me despertó a las 5 de la tarde. Menos mal, porque sino creo que seguiría postrado en la cama.
Así el sábado por la noche era como si hubiera dado al pause de la juerga del viernes para ir a por las dichosas gafas para el eclipse de mañana y continuara con la juerga del inicio del fin de semana.

Ayer o mejor dicho, esta mañana, terminé a las 6:30 am en el metro con la convicción de que Madrid cerraba justo cuando la cosa empezaba a animarse. Parece que la constancia del entrenamiento llevado a cabo estos últimos fines de semana empiezan a notarse.

Eso los fines de semana, los días de diario no son menos y acabo siempre llegando a las 23.00 a mi casa.

De todas formas, prometo organizarme mejor para que me de tiempo a realizar todas las tareas proyectadas incluyendo postear más a menudo.

Mañana nos han invitado a DT y a mi a ver el eclipse en el Jardín Botánico junto a la gente de ASAAF. Esperemos que nos dejen toquetear un poco y no este muy saturado el uso del telescopio que dejan a los legos.
Esperemos también que el tiempo acompañe.

Las gafas, creo que ayer recorrí todas las ópticas del centro de Madrid hasta que decidí probar suerte en otra zona y fui a Goya. Tras 20min de cola las conseguí. ¿Por qué siempre dejamos las cosas para el último momento?.

Cada vez que pregunto a algún empleado de cierto centro comercial me recorre un escalofrío por toda la columna. No se que los harán los de rrhh a los pobres.

Yo: ¿Teneís las dichosas gafas?.

Empleado: Estamos diciendo a la gente que en una hora y media traen más.

Yo: ¿Pero es seguro que las vayan a traer?. Lo digo para esperar por aqui haciendo tiempo o trasladarme a buscarlas al centro de Goya.

Empleado(todo serio): Es lo que le estamos diciendo a la gente.

Yo: (¿Qúe me importa lo q estes diciendo a la gente?, te estoy preguntando si las vas a tener). Bien gracias.


En fin, este finde han surgido algunos planes para el siguiente que tienen buena pinta. Claro, que estamos en domingo. Veremos el viernes cuantos de esos planes quedan vivos porque los findes hay gente que se apunta a un bombardeo pero en cuanto el despertador suena el lunes por la mañana se raja isofacto.

Bueno, disfruten del eclipse y acordaros que hay que tomar precauciones.