martes, noviembre 29, 2005

Que duro es ser....físico.

En el curro, durante una telecom:
En dos segundos os volvemos a llamar.

Al cabo de dos minutos de estar mirando el teléfono como idiotas, me giro y le digo a mi compañero...
El campo gravitatorio tiene que ser muy intenso allí.

Lo malo de estas gracias es que a veces hay que explicarlas , lo que es casi peor que el hecho de reirse solo.

domingo, noviembre 27, 2005

Final chance

Me hubiera gustado poder hablar tranquilamente sobre lo que ocurre, pero volvió a cancelar la cita.

Última oportunidad de explicarme y de explicarse.

Siguiente pantalla...

sábado, noviembre 26, 2005

Colección de Fractales

Fractales y secciones de
Poincaré
en movimiento:
http://sprott.physics.wisc.edu/fractals/



Tal vez tenga razón Penrose y existan realmente, aunque yo siempre he sido más positivista.

viernes, noviembre 25, 2005

Consejos

Un compañero tiene un piso en una casa antigua y en estos días anda buscando quien le pueda arreglar el tejado, cae agua por todo el último piso.

El último que fue a verlo le dijo:

El problema es que si fuera un tejado a dos aguas lo podría arreglar, pero este tiene once aguas


Creo que ese es el quid, lo daclararé en ruinas y me mudaré a otro sitio...

DLP

Me informa DeepBlue que en el Fnac tienen una tele con tecnología DLP.

Al parecer la nitidez en televisores grandes es increíble. Lo único que tienen como 15 cm. de grosor, por lo que no se pueden colgar de la pared (importante si tienes un piso pequeño como el mío).

La tecnología, como siempre, sorprende por la simplicidad de la idea y por lo complicado de coordinar todos las pequeñas partes. Sorprende también la pequeñez de las partes y la frecuencia con la que se mueven. Aún así parece que es más barato que fabricar los televisores de plasma y tienen una vida útil mayor.

Podría explicaros la tecnología, pero no me da tiempo, asi que os invito a ver una demo con la explicación: pulsar en launch demo en el siguiente enlace: dlp

si si...últimamente estoy vago..pero ¿eh?...al menos he vuelto a postear casi diariamente....

jueves, noviembre 24, 2005

Ando...



y miro abajo y la caida es grande...

Criovulcanismo

Con la aproximación del Voyager 2 a Neptuno el 25 de agosto de 1989, se decidió que la sonda iría a sobrevolar Tritón de cerca, aunque eso afectara a su trayectoria. Y, la mayoría de lo que sabemos hoy se debe la esta sonda, ya que fue la única que exploró este mundo recóndito y helado.

Tras el paso del Voyager 2 por sus cercanías unas enigmáticas imágenes revelaron lo que parecían ser géiseres de nitrógeno líquido emanados desde su superficie helada. Este descubrimiento cambió el concepto clásico de vulcanismo ya que, hasta entonces, se suponía que los cuerpos gélidos no deberían estar geolócamente activos. Tritón demostró que para que haya actividad geológica basta un medio fluido sea roca fundida, nitrógeno o agua.


Volcanes helados


Sorprendentemente, Tritón es geológicamente activo; su superficie es reciente y con pocos cráteres. Existen valles y crestas en un patrón complejo por toda la superficie, probablemente resultantes de los ciclos de congelación y calentamiento y de los volcanes. La sonda Voyager 2 observó volcanes helados (las Plume) que escupían verticalmente nitrógeno líquido, polvo o compuestos de metano, provenientes de bajo de la superficie, en humaredas que alcanzaban 8 km de altura. Probablemente, esta actividad volcánica es debida al calentamiento azonal causado por el Sol, y no como el calentamiento de los volcanes registrados en Io.

Hili y Mahilani son los criovolcanes tritonianos observados, ambos con nombres de espíritus del agua de mitologías africanas. Tritón es así como La Tierra, Io, tal vez Venus y Titán, uno de los pocos planetas del sistema solar que poseen actividad volcánica en el momento presente.


Esto es de hace unos meses:

www1.nasa.gov/mission_pages/cassini/media/cassini-060805.html

Imágenes infrarrojas de un sobrevuelo de Titán por la sonda Cassini mostraron una estructura brillante en forma circular de unos 30km de diámetro que los científicos interpretan como un volcán de hielo.
Esta estructura se parece a los volcanes de la Tierra y Venus, con capas superpuestas de material procedentes de coladas sucesivas. El material eruptado consistiría en una mecla de hielo de agua-metano y otros hielos e hidrocarburos.

Se piensa que el criovulcanismo podría ser la fuente del metano en la atmósfera de Titán.


Fuente: wikipedia


PD:perdonad q no ponga los links...hoy no me apetece...¡usa el google!

miércoles, noviembre 23, 2005

:(

El hombre demolido

Ellos: Ya te pasó más de una vez y te volverá a pasar.
Yo: Lo sé.




Voy camino de la demolición pero no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas..., no puedo...y esta vez la hostia va a ser más fuerte, lo sé.

¿No os ha pasado alguna vez?

lunes, noviembre 21, 2005

Google videos

Acabo de descubir: Google Video of the Day



Este es particularmente bueno:
McCounterStrike!
Tiene un par de detalles buenísimos.

domingo, noviembre 20, 2005

Time to kill: Quake wars II

El momento ha llegado, es hora de repetir.



Si estás en Madrid y te gustan los videojuegos...apúntate y muere bajo el yugo de los mejores.

Durante esta semana a ver si nos ponemos de acuerdo en un día que se pueda apuntar el máximo número de gente para ir al cyber. Estaría bien encontrar uno con los ordenadores actualizados y con juegos modernos, que luego Jonas protesta.

Si vis pacem para bellum

sábado, noviembre 19, 2005

cita

Aunque creo... creo que seguire soñando... soñando con algo mejor, porque ¿que es un sueño sin un soñador? ...Nada... y no queremos la nada, ni su vacío... Queremos soñar. Debemos Soñar. Pero tambien luchar. -Guillermo G.V.


"Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección."
Antoine de Saint-Exupéry



La experiencia es el peine que te da la vida cuando te quedas calvo

-La vida es para vivirla; si te estrellas, recoges los pedazos y empiezas de nuevo. http://www.despacho101.com/press/el-commander

Der Erfolg


Lo prometido es deuda.

viernes, noviembre 18, 2005

Level Up

En 1999 llegué a esta empresa como becario. Aún no había empezado el proyecto de la técnica de aeronáutica.

Cuando lo acabé, tenía claro que quería seguir estudiando aunque no sabia si hacer físicas o la superior.

Aprendí poco en aquella época de galeras, con casi 50 becarios sacando adelante un proyecto. Lo mejor de aquello, los compañeros, formidables. Algo que no creo que se vuelva a repetir: 50 personas más o menos de tu edad y recién salidos de la misma escuela hacen un ambiente único.
El trabajo, una mierda. Era habitual decir que un mono entrenado lo podía hacer (mejor). Los jefes, de risa, unos tipejos que no tenían casi idea de como funcionaban las cosas y unos agonías de mucho cuidado.
Decepcionado del mundo laboral, volví a la escuela (superior) con la esperanza de encontrar trabajos más entretenidos.

Intenté durante unos meses compaginar todo, pero se acercaban los exámenes de febrero y veía que no podía, me largué de allí apenas conteniendo las lágrimas entre tantos buenos compañeros.

Al año o así volví a ver una beca para esta misma empresa. No pensaba volver, pero la oferta era interesante: programación, openGL, I+D, CFD..., por aquella tenía el gusanillo de la programación. Llevaba pensando aprender por mi cuenta desde hacía un año o así. ¡Qué mejor forma de aprender que pagándote por ello!.
En fin, la pedí, sin esperanzas de que me cogieran, pero lo hicieron. Recuerdo el día de la entrevista, casi me doy la vuelta al volver a ver el edificio, tan malo era el trabajo anterior.

En dos meses, C++, Motif, Linux, openGL...mas mirar el programa que me toco trastear, cada vez que me acuerdo sonrió al recordar a una antigua novia: una vez le dije que estaba pensando en aprender a programar y que había leído que uno de los lenguajes mas potentes era el C++ y que quería saber si tenía que aprender antes C o podía aprender directamente C++ (ella era informatica). Me llamó loco y me aconsejo que primero aprendiera BASIC o algo así..y fuera poco a poco subiendo a lenguajes mas complejos. En fin, supongo que la gente no sabe lo compulsivo que puede ser un INTJ.

El departamento me dejó impactado. Por aquella no sabía que existieran esas cosas aquí en España: Código propio de CFD y FEM, herramientas de diseño propias, aplicaciones en openGL. Decidí hacer todo lo posible por quedarme.

Desde entonces, varias becas aquí y alla, proyecto incluido. Acabé la superior, pero no había sitio: más becas y subcontrataciones...

Resumiendo(que me he enrollado sin quererlo): tras un largo tiempo desde que acabé la superior, tras numerosos cabreos, numerosas ofertas rechazadas en otras empresas, aquí estoy, mi último día como subhumano:
¡¡¡el lunes formo parte de la plantilla!!!



PD: ya era hora de que me saliera algo bien...

(...)

Hablando ayer con cierta amiga recordé que lo que más me cabrea es que me traten de tonto.

Por eso dejé de ver la tele, entre otras cosas.

domingo, noviembre 13, 2005

sábado, noviembre 12, 2005

Das Experiment

Ando un poco sin rumbo últimamente. Saliendo con unos y con otros, buscando continuamente un cambio de aires.

Hace poco entré en un foro de goths. Siempre voy errando de foro en foro, quedándome temporadas largas en cada uno pero al cabo de unos meses emigrando a otro. No se exactamente por qué hago eso, supongo que como todo, cuando se hace rutinario pierdo el interés por ello.



El caso es que vi que había gente que quería organizar kdds para salir por garitos oscuros (es difícil a veces engañar a los amigos para q te acompañen a estos lugares). Como tenía este sábado libre de planes me pareció que podía ser divertido.
Mi primer mensaje en el foro fue prácticamente ¡yo me apunto!.

Lo que me ha sorprendido es que es una comunidad bastante abierta. Creo que va a estar bien. Ya os contaré cómo resulta el experimento.

¡¡Me he comprado piso!!

Hace tiempo le dije a una chica que me gustaría irme a vivir sólo una temporada antes de compartir mi vida con una persona.
Recuerdo cómo todo el mundo a mi alrededor se sorprendió, incluida la que era por aquel entonces mi novia. Yo lo tenía claro, así era yo a los 20 años.

No se si era cosa de la edad. Todos los que estaban allí eran bastante mayores que yo, por aquella época siempre acababa juntándome con gente algo mayor que yo (¡¡con lo malo que es eso para poder ligar con chicas, siempre eras el yogurin...!!).

El caso es que, no se si es porque he crecido o porque luego mis planes cambiaron mientras tenía una relación más seria, pero lo de irse a vivir sólo no me parece ya una tan buena idea.

Creo que lo prefiero a compartir piso con otros dos amigos, pero después de tanto tiempo haciéndome a la idea de compartir mi vida con otra persona, esto me resulta una especie de fracaso.

lunes, noviembre 07, 2005

Depresión

En GranVía ya están poniendo las luces.

Se acercan unos días particularmente malos...odio la navidad.

viernes, noviembre 04, 2005

Conferencia

Ayer estuve en una conferencia sobre la misión Cassini-Huiggens.

Lo que más me sorprendió fue que en la primera gráfica que el conferenciante mostró, una simple recta que ya no me acuerdo que era, éste se disculpó e invitó a los asistentes a obviar los "detalles" técnicos (refiriéndose a la gráfica).

Si la gente se asusta ante una recta...algo no funciona ¿no?.

miércoles, noviembre 02, 2005

La Novia Cadáver



El lunes fui a ver La novia cadáver.

La historia es un poco sosa y bastante predecible. En ese sentido me gustó mucho mas Pesadilla antes de navidad. Aún así es muy entretenida.
Si habeís visto alguna imagen ya habréis visto que la estética y la caracterización de los personajes soberbia. Sólo por eso merece la pena verla.

Para los curiosos, sip, fui a verla con la pequeña arquitecta, parte de una noche bastante buena.

martes, noviembre 01, 2005

Espacio

En mi habitación no caben ya más cosas pero...¿cómo van a entrar en un piso de 45 metros cuadrados?.

Ni siquiera en el escritorio cabe ya nada.

Vacaciones

Después de que la semana pasada llegué a trabajar un día 11 horas sin bajar a comer ni nada, ésta semana toca descanso. Aprovechando el puente que hay en Madrid y que aún me quedan 11 días de vacaciones (que no podré coger este año porque estoy muy ocupado en el curro) y que en el trabajo estoy esperando a que acaben cierto trabajo para empezar yo, he decidido no volver hasta el lunes que viene.

Me va a venir genial porque llevo saliendo desde el jueves y, sinceramente, el cuerpo empieza a resentirse.