jueves, septiembre 27, 2007

Piques

-Entonces...¿vosotros sois 20% ingenieros, 80% informáticos?.
-Nop, nosotros somos 100% ingenieros, 20% informáticos (Gilip#@$%&).


Escuchando Prinzessin de D.A.F. Odio esta época.

martes, septiembre 25, 2007

Reescribiendo código

In C++ it's harder to shoot yourself in the foot, but when you do, you blow off your whole leg.

Bjarne Stroustrup.

jueves, septiembre 20, 2007

Lastres

Al final le han cogido. Esperemos que hayan resuelto sus dudas. Aunque creo que la respuesta fue..."¿la tierra no es plana"?.

viernes, septiembre 14, 2007

Dentro de poco...


-Me voy de la empresa, me han ofrecido un trabajo en el McDonals.
-¡Pero no tiene nada que ver con esto!
-Si pero es que pagan un pastón.

(cada vez esta peor esto de la aeronáutica en España)

Escuchando Another Day is Gone de Solitary Experiments. Frio, mucho frio en la oficina.

martes, septiembre 11, 2007

El sentido de la vida (III)

-¡Me hará daño! -exclamaba Fezzik.
-La vida es un puro sufrimiento -le decía su madre-. Y quien te diga lo contrario es porque te quiere vender algo.
La princesa prometida
. William Goldman.

viernes, septiembre 07, 2007

Estanteria

Tras el saldo de Factoria de Ideas ahora si que tengo que comprar la nueva estantería.
Ya van ocho libros en dos días y no tengo donde ponerlos.

A hilo de esto, encontré en cYbErDark este análisis de las editoriales de ciencia-ficción que, aunque es del 2002, aun sigue siendo válido hoy y es muy bueno.

No entiendo muy bien como repercute estos saldos en las ventas y en las editoriales. Yo por mi parte aún así estoy deseando pasarme este finde por las librerías a comprarme "La guerra de las salamandras" (a ver si lo encuentro de una vez, q está descatalogado), "Marciano vete a casa", "Quemando Cromo" (si uno de Gibson, pero he leido que puede estar bien y tal vez le de otra oportunidad a este autor) y "La princesa prometida".

Aunque creo que no he vivido la escasez de títulos de la parada del péndulo de la que se habla en el análisis (y de ahí el terror a ver libros de saldo) si que he estado en épocas en las que no he encontrado absolutamente ningún libro de los que andaba buscando (supongo que porque he tardado en leerme "los clásicos" y durante un tiempo me ha importado poco las novedades).
Recuerdo haber estado totalmente desesperado por conseguir un Ubik durante tres años (qué alegrón al ver la nueva edición) y creo que eso te marca de tal forma que eres incapaz de no comprar libros que parecen interesante aunque tengas en casa la pila de "sin leer" saliéndote por las ventanas del salón y tengas ya para pasar por caja tres en las manos.
Como se repite muchas veces este mundillo vende poco, pero es incondicional, con ventas casi aseguradas, así que los saldos solamente afectan a los casuales cuyas compras representan una minoría.

Espero que no se acerque otra época de vacas flacas en lo que a novelas se refiere, aunque con los e-books y la pda, las crisis no serán nunca igual.

Escuchando Light it Up de Stromkern. Con sueño por jugar al Zelda hasta las dos y media.

lunes, septiembre 03, 2007

Firefly

Cuando empezaba a encariñarme con los personajes, ¡zas!, ya no hay mas.



Firefly es una serie de vaqueros en clave de ciencia ficción. Los primeros episodios están entretenidos pero no es hasta el cuarto o quinto, cuando los personajes ya han sido introducidos debidamente, cuando te sientes atrapado con la serie.

No es que enganche tanto como Galáctica, porque los episodios son casi independientes y la trama central apenas es desarrollada (supongo que porque se pensaba en una duración bastante larga de la serie, no como Galáctica que se nota que no podía dar mas de tres o cuatro temporadas al ritmo que llevaba), pero la simpatía de los personajes hace que, al igual que un buen libro, uno disfrute cada momento (y se deprima cuando llega su final).

En resumen, una serie muy recomendable para aquellos que no la hayáis visto
ya, sin ninguna profundidad pero muy amena y por tanto recomendable
para todos los públicos.


Lástima que ya no me queden buenas series de ciencia ficción que ver.

Escuchando lo último de Assemblage23 (y por tanto acordándome de aquel año y del por qué empecé el blog). De vuelta de las vacaciones.