viernes, octubre 31, 2008

Desarrollo

"Why does any advanced civilization seek to destroy less advanced one?
Because the land is strategically valuable, because there are resources
that can be cultivated and exploited, but most of all, simply because
they can."
G'Kar - Babylon 5



Se han roto los cascos.
Terminado "La histaria de tu vida". Empezando "Cántico por Leibowitz".
Cargando con el siguiente pedido de cyberdark.

jueves, octubre 16, 2008

Tácticas

No hay que ser tan bueno porque al final vas a acabar igual en el infierno.
Mi jefe

He terminado Guerra Mundial Z. Terminando Enemigo Mío.
Escuchando One Nation Under God, de Suicide Commando.
Esperando las tortillas.

miércoles, octubre 01, 2008

LIBRO: Lágrimas de luz



Era lectura obligada desde hacía tiempo esta obra referenciada como la mejor novela española de ciencia-ficción. De la contraportada:
Un cantar de gesta arropado con la imaginería del space opera.
Tercera Edad Media: la humanidad languidece en la vieja Tierra mientras las naves de la Corporación llevan la Conquista a otros sistemas. Los mundos alienígenas son arrasados y explotados en nombre de la expansión humana, y estas gestas bélicas son cantadas por los poetas, hombres que a bordo de las naves componen sus poemas épicos acerca de las grandes hazañas guerreras, debidamente embellecidas, exaltadas... y deformadas.
El comienzo de la historia, aunque necesario, es algo anodino, un joven llamado Hamlet que consigue la oportunidad soñada por sus compañeros de convertirse en poeta. No es hasta sobrepasar el primer tercio del libro cuando te das cuenta de lo que tienes entre tus manos. La podredumbre empieza a desbordar en la mismísima alma del protagonista, reflejo de la enfermedad de todo el sistema de la Corporación, y a su vez contagia cada palabra y cada frase del libro. Hastío por la futilidad de cualquier esfuerzo por cambiar la situación y rendición incondicional ante la futura llegada de tiempos peores.

La edición de Gigamesh viene con los relatos de A Tumba Abierta y Ébano y Acero. el primero de ellos es un relato claustrofóbico y muy duro sobre la lucha por la supervivencia de la tripulación desertora de una pequeña cápsula que se estrella en un planeta. Muy bueno, tan visceral que a veces tienes que apartar la vista del libro para que no te salpique la sangre. Ébano y acero es algo más floja y repite temática respecto a la novela.

Rafael Marín escribió un buen libro pero no es una obra redonda (tal vez por esas exaltaciones hacia el teatro o el circo o la poesía). Aun así es de esas cosas que te marca para siempre, muy recomendable, un 8.5. Aunque sospecho que con el tiempo mi puntuación aumentará. Hace unas semanas lo han editado en edición de bolsillo, ¡ya estás tardando!.

La mejor reseña que he encontrado:
Nacho .Cyberdark
Ficha en la tercera fundación:
Ficha

Escuchando Next Exit Extinction de Supreme Court:
I Saw A Child Killing A Man,
I Saw A Man Killing A Child,
I Saw A Priest violating God,
I Saw A God Violating mandkind...
I See The truth
I See The Lie
I see What we do...

Merda d’artista

Copio-pego de la wikipedia:
En mayo de 1961 Manzoni puso sus excrementos en 90 latas y las etiquetó como "Mierda de Artista" en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día. Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery y el MOMA de Nueva york. Algunas de ellas han explotado por la expansión de los gases. [...] También creó una "base mágica", con la que una persona, al estar encima de esta base, se convertía en una obra de arte.



Escuchando The Day I Tried To Live, de Soundgarden.
Acabo de terminar Lágrimas de luz :-(.
Inundado de hastío.