martes, julio 26, 2005

El españiol

Una de las mejores cosas que tiene mi trabajo es mi jefe. Es un tío que te escucha cuando lo tiene que hacer y que casi nunca te manda, siempre te convence. Te deja a tu rollo y las veces que me ha pillado jugando al ajedrez ni siquiera me ha puesto mala cara, de hecho se pone hablar conmigo de algun libro que ha leido de ajedrez o alguna peli.

Pero no es perfecto. Su mitad oscura es que el tío pasa de todo. Pasa del papeleo, pasa de los de recursos humanos y, a veces, pasa de nosotros. Un pobre compañero estuvo este año en el limbo porque terminó el proyecto en febrero pero no se habían hecho los trámites oportunos para que fuera aceptado. Al final se llegó a una solución de compromiso y mientras esperaba a presentarlo en junio fue medio contratado.

Bueno, a lo que iba. Este año fue posponiendo lo de seleccionar a los becarios hasta que fue demasiado tarde. Estábamos casi a mediados de julio y por aquí no había nadie ayudándonos. Lo que en principio parecía una putada para nosotros (el trabajo pensado para los becarios nos podía tocar a nosotros hacerlo) se convirtió en un motivo de alegría porque en esas semanas andaba muy ocupado y no podía gestionar el ingreso de los novatos. La selección corría a cuenta nuestra... Ni que decir que en esta mierda de departamento no hay ninguna chica...y creo que nunca la habrá. Y si estaba en nuestras manos, por fin podíamos elegir alguna fémina para nuestra salvación. Y es que el nivel de salvajismo aumenta día a día, hasta tal punto que creo que esta era nuestra última oportunidad: acabamos de pasar la V1 (velocidad de no retorno) y ya somos un caso perdido.

Pero mala suerte, no pudimos elegir a ninguna chica que nos pusiera en nuestro sitio. Y es que todos los becarios ya estaban cogidos, y solamente quedaban cuatro chicos.

Y claro, lo de elegir el último tiene sus inconvenientes..
Empezamos mal cuando el primer día, al sacar el bono de comida, el tío se puso rojo y empezó a escupir serpientes por la boca. Y es que lo de ver "Bazkari Txartela" debajo de "Bono de Comida" era algo que parecía que le afectaba sobremanera. A partir de entonces pequeños detalles sin importancia empezaron a cobrar sentido: ensalzamiento del Real Madrid, pelo rapado...ya sabeis por donde van los tiros ¿no?.
Por la tarde estaba tan tranquilo picando código cuando noto un ruido raro. Levanto la vista junto a otro compañero. Nos miramos y nos levantamos a buscar la procedencia de esos clarinetes y trompetas. El ruido era lejano y parecía provenir de todas partes. Suave, casi imperceptible. A esto que mi compañero identifica la débil sinfonía:
-¿No está sonando el himno de España?....
Descarto inmediatamente la idea, pero me acuerdo del bono de comida.. -Mira en la mochila del nuevo.
Efectivamente...era el himno de España, del móvil que había en la mochila del nuevo becario.
Sonó tres veces. A la tercera ya tuve que levantarme, buscar al becario (que estaba al otro lado del departamento recibiendo instrucciones) y decirle que creía que su móvil estaba sonando.
-¿El himno de Españññiiiia?
-Si-le digo con cara muy seria.
En realidad no sabía si cuadrarme y decir "afirmativo" o "si señor" (es lo que tiene no haber hecho la mili, que uno no tiene reflejos para estas cosas).
Ese fue su primer día. Al segundo día se quedó hablando con un compañero y no se cómo surgió en la conversación que el tío era facha...
-¿Qué pasa, que eras facha?
-Sip
-¿Y lo dices así?
-¿Es que me tengo que avergonzar?
-Hombre no se...a ver, ¿tu por qué eres facha?
-Yo soy facha porque soy muy español. -impresionante razonamiento.
No se que cara debió poner mi compi, pero el becario tuvo que aparentar ser mas moderado.
-Pero no soy radical...por ejemplo, cuando me cruzo con un güarro de esos por la calle, no me cambio de acera.
-¿Guarro?
-Si..ya sabes, un punky de esos.

Semejante conversación ocurrió en su segundo día.
En fin, parece que va a estar divertido este año. Lástima que los rojos del departamente se vayan ya de vacaciones. Me quedan pocos días para idear una forma de arrancar una conversación de política sin que se note mucho.

¿Y vosotros teneís alguna experiencia reseñable con becarios o compañeros? (Jonas, es tu oportunidad de desahogarte y contarnos con detalle lo de la becaria francesa)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada va de tías, no?

Bueno, Pues aquí hay una que no es becaria, es subcontratada.

La niña es una muchacha resultona, rubita y buen cuerpo que usa gafas de colegiala y suele venir con coletas.

Solo le falta el chupachups para traumatizar irreversiblemente a la planta.

aish... el verano...

DeliriumT

Strg.Attractor dijo...

¡¡¡Te recuerdo que tu pedazo pda tiene camara de fotos ;)!!!

Strg.Attractor dijo...

Por cierto...que mejor manera de iniciar tu blog que contar tus esperiencias de Alfredo Landa

Anónimo dijo...

Lo de mi becaria francesa fué bonito pero breve... el destino hizo que solo coincidiesemos 2 semanas, pero hubo feeling... cuando llegué de canadá me la encontré ahí al lado del scaner, y así pasó que escanee dos veces seguidas la tapa del scaner...pero a las dos semanas se volvió a su francia natal..
quien sabe si nos volveremos a ver...

ahora parafraseo a Delirium...

"aish... el verano..."

Anónimo dijo...

je je, tenías que contar lo del 'joven nacional'. Solo un pero, eso de que como es del Real Madrid es facha... te lo perdono pq eres bastante neófito en lo del fútbol. Pero vamos, que tontos los tienes en todas las ciudades, equipos de fútbol y oficinas...

Strg.Attractor dijo...

ni todo el que lleva el pelo rapado es un facha, pero todo en su conjunto hace una gestalt inconfundible.
Ademas est�a el tono con que lo dijo.

Anónimo dijo...

Si hombre, si en eso estoy de acuerdo contigo, pero es que lo de llamar facha a cualquiera de derechas me parece un poco fuerte, si atendemos a lo que significa en realidad (míralo en la wikipedia por ejemplo).... de todas formas y para no entrar en largas discusiones mejor lo dejamos aquí, que luego me dices que azuleo ;-P ... fíjate que en la oficina me llaman 'rojillo' cuando salen estos temas...

Strg.Attractor dijo...

Ja, y a mi han llegado a decir que soy un facha desatado...

¡¡pero que lo de facha lo dijo él!!

Anónimo dijo...

Cojonuda la historia.
Yo la he vivido en mis propias carnes y doy fe de la veracidad de la misma.
me he descojonao yo solo volviendolo a recordarlo todo.
Tarde, pero al final la he leido.