viernes, septiembre 07, 2007

Estanteria

Tras el saldo de Factoria de Ideas ahora si que tengo que comprar la nueva estantería.
Ya van ocho libros en dos días y no tengo donde ponerlos.

A hilo de esto, encontré en cYbErDark este análisis de las editoriales de ciencia-ficción que, aunque es del 2002, aun sigue siendo válido hoy y es muy bueno.

No entiendo muy bien como repercute estos saldos en las ventas y en las editoriales. Yo por mi parte aún así estoy deseando pasarme este finde por las librerías a comprarme "La guerra de las salamandras" (a ver si lo encuentro de una vez, q está descatalogado), "Marciano vete a casa", "Quemando Cromo" (si uno de Gibson, pero he leido que puede estar bien y tal vez le de otra oportunidad a este autor) y "La princesa prometida".

Aunque creo que no he vivido la escasez de títulos de la parada del péndulo de la que se habla en el análisis (y de ahí el terror a ver libros de saldo) si que he estado en épocas en las que no he encontrado absolutamente ningún libro de los que andaba buscando (supongo que porque he tardado en leerme "los clásicos" y durante un tiempo me ha importado poco las novedades).
Recuerdo haber estado totalmente desesperado por conseguir un Ubik durante tres años (qué alegrón al ver la nueva edición) y creo que eso te marca de tal forma que eres incapaz de no comprar libros que parecen interesante aunque tengas en casa la pila de "sin leer" saliéndote por las ventanas del salón y tengas ya para pasar por caja tres en las manos.
Como se repite muchas veces este mundillo vende poco, pero es incondicional, con ventas casi aseguradas, así que los saldos solamente afectan a los casuales cuyas compras representan una minoría.

Espero que no se acerque otra época de vacas flacas en lo que a novelas se refiere, aunque con los e-books y la pda, las crisis no serán nunca igual.

Escuchando Light it Up de Stromkern. Con sueño por jugar al Zelda hasta las dos y media.

2 comentarios:

jonas: dijo...

Corrige el título chavalote =D

Strg.Attractor dijo...

Hecho!!