miércoles, agosto 13, 2008

Recuerdos del futuro


Con lo del LHC de moda, he recordado este libro, así que iniciaré con él mi intención de hacer más o menos una reseña de un libro por semana.

De la contraportada:
Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

De los que llevo leídos, es el mejor libro de Robert J. Sawyer. Sus libros son siempre amenos y enganchan desde el comienzo (en la tercera página de éste ya lo estas devorando) con tramas muy bien llevadas. Recuerdo haberme leído este casi de un tirón.
Libros muy fáciles de leer, muy entretenidos pero que están algo vacíos de reflexiónes seruas. Le doy un 7,5. Perfecto para leer en el metro por las mañanas pero que se queda corto si eres de los que les gustan lecturas que requieren del lector algo más, como puede ser un Lem o un Egan.


Ficha de la tercera fundación: Recuerdos del futuro

Además está de oferta en cyberdark.

Escuchando Trust, de The Cure.
Dejé el Color de la magia, sorprendido en el comienzo de La vieja guardia de John Scalzi.
Intentando dosificar el Mass Effect.

1 comentario:

Trapspringer dijo...

Hola majo. Hacía ya tiempo que no pasaba por aquí.

Me he encontrado este blog por ahí... a ver si te gusta.

http://mataratodosloshumanos.blogspot.com/