jueves, septiembre 04, 2008

LIBRO: La vieja guardia

Ficha en la tercera fundación.

Me atrajo el título y la cubierta (muy chula), pero al leer la contraportada lo dejé en la estantería. No se quién la redactó pero te invita a huir lo más lejos del libro (así que esta vez no la voy a pegar aquí).

Tras leer comentarios en la red, opté por comprarlo para una lectura relajada en la piscina.

El libro engancha desde la tercera página, puesto que el protagonista con setenta años se alista en un ejército del que nadie sabe nada, para una guerra desconocida y con unos fines ignotos. Además tiene algún que otro punto irónico de humor.

Muy muy entretenida, de esas novelas que te lees de un tirón mientras te lloran los ojos a las tres de la madrugada. Algo floja de contenido pero pura diversión. Si no te apetece una lectura dura y compleja tras las vacaciones, éste es tu libro. Le pongo un 7.5.

Aunque el libro concluye, hay dos continuaciones, uno ya publicado en castellano: Las brigadas fantasmas (y que ya está en mi lista de deseos).

Escuchando Voice recognition test, de ClockDVA.
Leyendo Lágrimas de luz por fin!!!
Mirando bicis.

3 comentarios:

Noviembre todavía dijo...

A mi también me gustó mucho el libro, y tengo pendiente conseguir la segunda parte. Aventuras a montones y un argumento original como excusa. Para pasar un buen rato.

Espero que la vuelta de vacaciones no sea muy dura.

Strg.Attractor dijo...

Hola, pues espero que "Lagrimas de Luz" me haga mas amena la vuelta. ¿Te lo has leido? ¿Qué tal?

Noviembre todavía dijo...

De Rafa Marín solo he leído relatos, pero me han encantado: es increíble el dominio que tiene del lenguaje, sin ser pedante ni rebuscado, consigue que disfrutes de su prosa como si fuese poesía. Ya me contarás que tal te parece la novela, a ver si me animo a comprarla.
Saludos