jueves, diciembre 01, 2005

Que duro es ser...INTJ


Él: ¿Qué tal ayer?.
Yo: Pues muy desconcertante.

Él: Las relaciones sociales son así, no siguen ninguna lógica.
Yo: Pues deberían.


(Nota mental: actualizar mi algoritmo...)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo duro no es ser INTJ, sino que los demás no lo sean... :p

DeliriumT

Strg.Attractor dijo...

exacto...pero encajaba mejor el titulo este...

morgan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
morgan dijo...

si, y todos fueran INTJ, la sociedad seria muy similar entre sí, al ser todos de un mismo tipo ( o no ).
Lo suyo sería que cada "individuo" tuviese en cuenta que ni es el único en el mundo, ni el mejor, que no puede hacer siempre lo que le dé la gana, porque no está sólo ni el mundo es suyo.

Yo qué sé.

Anónimo dijo...

>Lo suyo sería que cada "individuo" tuviese en cuenta que ni es el único en el mundo, ni el mejor, que no puede hacer siempre lo que le dé la gana, porque no está sólo ni el mundo es suyo.

Muy cierto, pero eso no convierte en menos cierto lo que he dicho... aún con ese pequeñísimo punto de cinismo ;)

>...porque no está sólo ni el mundo es suyo.

Es es porque el mundo siempre ha estado en las manos equivocadas ;)

DeliriumT

Anónimo dijo...

Como INTJ's, vemos muchas cosas que otros no ven... aunque se les expliquen. Y son cosas reales, no paranoia porque los hechos luego lo confirman.

Ese es mi resumen de por qué es duro ser un INTJ, y claro, en la variedad está lo bueno... hay un sin fin de tareas y rituales sin sentido que son necesarios y los INTJ's sencillamente no estaríamos dispuestos a hacer...

"para eso están los otros tipos" :)

Strg.Attractor dijo...

cuanta razón tienes....

Elena sin H dijo...

Hey! Yo también soy INTJ

pretextos dijo...

Yo tambien sufro/disfruto INTJotismo ...
Y os invito a mi blog a compartir visiones ...

mientras eso ocurre me gustaria añadir algo al comentario del usuario anónimo a razón de las brillanteces de Morgan:

"Lo suyo sería que cada "individuo" tuviese en cuenta que ni es el único en el mundo,"
es obvio que en la diversidad cada individuo es único ...

"ni el mejor"

cuanto antes asumas que no tienes razón menos te dolerá cuando descubras q estas equivocad@...

"que no puede hacer siempre lo que le dé la gana,"

Anda que no!

"porque no está sólo"

te regalo una obviedad: no eres INTJ. Ni entiendes lo que significan estas siglas.

"ni el mundo es suyo."

...

Rafaelsk dijo...

Ultimamente he estado un poco deprimido, porque siento que todos los que me rodean viven en un mundo irreal y tonto. Soy INTJ, un INTJ agresivo diria yo, desde el punto de vista que defiendo mis teorias a muerte y soy radical en mi pensar.
Bueno, mi conclusion es que es duro ser INTJ, porque lamentablemente nacimos con ciertas reacciones quimicas desfavorables al desafecto social. En fin, me gustaria vivir cerca de ustedes.

JM dijo...

otra intj presente!
sí, es terrible lo de los rituales sociales, en especial últimamente: antes, en un ambiente de porquería, quería que me invitaran para no ir, pero ahora, que las personas me caen bien, me invitan pero tampoco voy, entonces esas personas con las que la relación es buena pueden fácilmente pensar que soy esto o lo otro, pero en fin... soy así, que se acostumbren! (permaneceré leyendo sobre historia de la lingüística en vez de asistir a la despedida de alguien que ni conozco...)

Waldo dijo...

creo ser INTJ; ya ni estoy seguro... en todo caso, alguien podría darme algunos parámetros para encontrar una pareja, digamos, idónea? Estoy seguro de que entenderán cuán difícil puede ser para mí... sinceramente, no tengo ni idea de por dónde empezar...

Waldo dijo...

Es terriblemente complicado. Me resulta difícil entender qué es lo que quiero. Por un lado, la enorme mayoría de gente me aturde, me resulta insufrible; por otro, necesito sentirme en la presencia de otros (de cuando en cuando) para entretenerme.

Andrés J dijo...

Ser INTJ puede ser realmente una pesadilla. A mi me ayudó bastante encontrar a otra persona igual y que me ayudara a entender que más que un problema es una condición con la cual vivir, es una forma de ver la vida y ya.

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas, es que la mayoría de las personas (ajenas a nuestra tipología psicológica) no comprenden a menudo nuestro modo de comportarnos, nuestra manera de pensar, nuestra forma de sentir, de planificar, de percibir y de concebir la vida. Es un tanto complejo comprender a la mayoría de las personas cuando te sientes incomprendido, ¿No creen?.

Anónimo dijo...

ser intj no es algo de lo que estar orgulloso, pero tampoco al contrario. es horrible que muy poca gente te entienda, pero tenemos que adptaros a muchas de las normas sociales que nos parecen absurdas porque para el resto del mundo tambien es horrible soportarnos...

Anónimo dijo...

- Otro INTJ aquí
- Leí 3 entradas y me aburrí, todos opinan lo mismo.
- Es natural ya que también son INTJ, los INTJ somos racionales
- Los argumentos racionales son generalmente pocos y simples, luego es muy difícil que 2 o más INTJ discutan mucho, excepto si al menos uno de ellos tiene una enfermedad grave del ego.

Anónimo dijo...

parece que la mayoria quiere ser intj. Para que?? no no no y no jeje.

eso sel una glan lesponsabilidad xD

Ana Orduña dijo...

Para mí, ser una INTJ, tiene sus pros y sus contras. No me quejo, solo que a veces desearía ser comprendida; pero lo muy poco que me comprenden se compensa con la nula comprensión que tengo hacia los demás, en su mayoría.

Ana Orduña dijo...

Para mí, ser INTJ, tienes sus pros y sus contras. No me quejo, solo que a veces me gustaría ser comprendida; pero lo excesivamente poco que me comprenden se compensa con la -probablemente- nula comprensión que tengo hacia los demás.

Anónimo dijo...

Solo leyendo vuestros comentarios me siento... En casa...

Another INTJ here! dijo...

Otra INTJ aquí! Realmente es cierto. La moda es estúpida. Hay cada ritual absurdo... Pero no me amargo por su existencia... Sino que me rio de ellos y de su falta de lógica.