jueves, diciembre 01, 2005

Que duro es ser...INTJ


Él: ¿Qué tal ayer?.
Yo: Pues muy desconcertante.

Él: Las relaciones sociales son así, no siguen ninguna lógica.
Yo: Pues deberían.


(Nota mental: actualizar mi algoritmo...)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo duro no es ser INTJ, sino que los demás no lo sean... :p

DeliriumT

Strg.Attractor dijo...

exacto...pero encajaba mejor el titulo este...

morgan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
morgan dijo...

si, y todos fueran INTJ, la sociedad seria muy similar entre sí, al ser todos de un mismo tipo ( o no ).
Lo suyo sería que cada "individuo" tuviese en cuenta que ni es el único en el mundo, ni el mejor, que no puede hacer siempre lo que le dé la gana, porque no está sólo ni el mundo es suyo.

Yo qué sé.

Anónimo dijo...

>Lo suyo sería que cada "individuo" tuviese en cuenta que ni es el único en el mundo, ni el mejor, que no puede hacer siempre lo que le dé la gana, porque no está sólo ni el mundo es suyo.

Muy cierto, pero eso no convierte en menos cierto lo que he dicho... aún con ese pequeñísimo punto de cinismo ;)

>...porque no está sólo ni el mundo es suyo.

Es es porque el mundo siempre ha estado en las manos equivocadas ;)

DeliriumT

Anónimo dijo...

Como INTJ's, vemos muchas cosas que otros no ven... aunque se les expliquen. Y son cosas reales, no paranoia porque los hechos luego lo confirman.

Ese es mi resumen de por qué es duro ser un INTJ, y claro, en la variedad está lo bueno... hay un sin fin de tareas y rituales sin sentido que son necesarios y los INTJ's sencillamente no estaríamos dispuestos a hacer...

"para eso están los otros tipos" :)

Strg.Attractor dijo...

cuanta razón tienes....

Anónimo dijo...

Hey! Yo también soy INTJ

Anónimo dijo...

Yo tambien sufro/disfruto INTJotismo ...
Y os invito a mi blog a compartir visiones ...

mientras eso ocurre me gustaria añadir algo al comentario del usuario anónimo a razón de las brillanteces de Morgan:

"Lo suyo sería que cada "individuo" tuviese en cuenta que ni es el único en el mundo,"
es obvio que en la diversidad cada individuo es único ...

"ni el mejor"

cuanto antes asumas que no tienes razón menos te dolerá cuando descubras q estas equivocad@...

"que no puede hacer siempre lo que le dé la gana,"

Anda que no!

"porque no está sólo"

te regalo una obviedad: no eres INTJ. Ni entiendes lo que significan estas siglas.

"ni el mundo es suyo."

...

Rafaelsk dijo...

Ultimamente he estado un poco deprimido, porque siento que todos los que me rodean viven en un mundo irreal y tonto. Soy INTJ, un INTJ agresivo diria yo, desde el punto de vista que defiendo mis teorias a muerte y soy radical en mi pensar.
Bueno, mi conclusion es que es duro ser INTJ, porque lamentablemente nacimos con ciertas reacciones quimicas desfavorables al desafecto social. En fin, me gustaria vivir cerca de ustedes.

Anónimo dijo...

otra intj presente!
sí, es terrible lo de los rituales sociales, en especial últimamente: antes, en un ambiente de porquería, quería que me invitaran para no ir, pero ahora, que las personas me caen bien, me invitan pero tampoco voy, entonces esas personas con las que la relación es buena pueden fácilmente pensar que soy esto o lo otro, pero en fin... soy así, que se acostumbren! (permaneceré leyendo sobre historia de la lingüística en vez de asistir a la despedida de alguien que ni conozco...)

Oswaldo Santos dijo...

creo ser INTJ; ya ni estoy seguro... en todo caso, alguien podría darme algunos parámetros para encontrar una pareja, digamos, idónea? Estoy seguro de que entenderán cuán difícil puede ser para mí... sinceramente, no tengo ni idea de por dónde empezar...

Oswaldo Santos dijo...

Es terriblemente complicado. Me resulta difícil entender qué es lo que quiero. Por un lado, la enorme mayoría de gente me aturde, me resulta insufrible; por otro, necesito sentirme en la presencia de otros (de cuando en cuando) para entretenerme.

Andrés J dijo...

Ser INTJ puede ser realmente una pesadilla. A mi me ayudó bastante encontrar a otra persona igual y que me ayudara a entender que más que un problema es una condición con la cual vivir, es una forma de ver la vida y ya.

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas, es que la mayoría de las personas (ajenas a nuestra tipología psicológica) no comprenden a menudo nuestro modo de comportarnos, nuestra manera de pensar, nuestra forma de sentir, de planificar, de percibir y de concebir la vida. Es un tanto complejo comprender a la mayoría de las personas cuando te sientes incomprendido, ¿No creen?.

Anónimo dijo...

ser intj no es algo de lo que estar orgulloso, pero tampoco al contrario. es horrible que muy poca gente te entienda, pero tenemos que adptaros a muchas de las normas sociales que nos parecen absurdas porque para el resto del mundo tambien es horrible soportarnos...

Anónimo dijo...

- Otro INTJ aquí
- Leí 3 entradas y me aburrí, todos opinan lo mismo.
- Es natural ya que también son INTJ, los INTJ somos racionales
- Los argumentos racionales son generalmente pocos y simples, luego es muy difícil que 2 o más INTJ discutan mucho, excepto si al menos uno de ellos tiene una enfermedad grave del ego.

Anónimo dijo...

parece que la mayoria quiere ser intj. Para que?? no no no y no jeje.

eso sel una glan lesponsabilidad xD

Anónimo dijo...

Para mí, ser una INTJ, tiene sus pros y sus contras. No me quejo, solo que a veces desearía ser comprendida; pero lo muy poco que me comprenden se compensa con la nula comprensión que tengo hacia los demás, en su mayoría.

Anónimo dijo...

Para mí, ser INTJ, tienes sus pros y sus contras. No me quejo, solo que a veces me gustaría ser comprendida; pero lo excesivamente poco que me comprenden se compensa con la -probablemente- nula comprensión que tengo hacia los demás.

Anónimo dijo...

Solo leyendo vuestros comentarios me siento... En casa...

Another INTJ here! dijo...

Otra INTJ aquí! Realmente es cierto. La moda es estúpida. Hay cada ritual absurdo... Pero no me amargo por su existencia... Sino que me rio de ellos y de su falta de lógica.

Anónimo dijo...

INTJ por aquí, la verdad es que es relativamente difícil tener este tipo de personalidad sobretodo antes de descubrirla, pues nos sentimos raros, como seres de una dimensión paralela que habitan en un mundo al cual no pertenecen(pues realmente no tiende a tener mucha lógica) y a eso hay que sumarle la gran cantidad de actividades en el cual esta involucrado el contrato social, cosa que a nosotros nos cuesta un montón.

Sin embargo y en lo poco que llevo de vida(18 años), he descubierto ya desde hace un tiempo que entre a la universidad que el mundo nos suele estar esperando, muchos y muchas de nosotros tenemos mentes sumamente estructuradas, en la cual existe una relación causa-efecto, una secuencia de pasos lógicos para lograr un fin, así como una cantidad de conocimiento aplicable al mejoramiento de la sociedad, soy de Colombia, específicamente de Barranquilla, y la verdad considero una suerte(no gracias a Dios,yo soy Deista), haber nacido en un país con tantos problemas, pues siento que tengo mucho por hacer y por mejorar, como ya lo habrán notado por mi comentario soy INTJ-T(Mejora Constante) y aunque por ahora ando en la que dicen ser la mejor Universidad publica del país,estudiando una carrera que me encanta un montón(Ingenieria Industrial), de igual forma he puesto en marcha mi plan para crear una empresa, (actualmente ahorro mensualmente una cantidad considerable del dinero que me envían mis padres y la he estado guardando(invirtiendo, rentabilidad anual, una miseria pero al menos me gano un poquito mas de la inflación) en una fiduciaria en un banco del país, para así al terminar la carrera tener un capital que me respalde al momento de solicitar un crédito, de igual manera unos amigos y yo pensamos entrar en la bolsa de valores para mitades del 2018 y ya tenemos esto en marcha.....Ideado casi en su totalidad por mi, pero los necesito pues me complementan en algunas cosas, al igual que se comparte el riesgo de perdidas.

Como se habrán dado cuenta tengo algo de ENTJ, pero estoy 100% seguro de ser INTJ, pues tengo relativamente pocos amigos, pero todos son buenos y buenas en algo y tienden a encajar en mis planes y proyectos tanto de la U como por fuera de la misma....

Escribo estas lineas para todos aquellos y aquellas INTJ,que aun tienen dudas de si mismos, no importa que la sociedad tenga normas o patrones, nadie nos obliga que entremos a formar parte de ellos y aquellas personas que lo hagan pues de malas(nosotros sabemos mentir muy bien y hacer cuadrar todo, así que háganlo)....Soy un firme creyente de que sin gente como nosotros en el mundo nunca se hubiera desarrollado a los niveles que esta hoy, pero tenemos que aprender a tratar con las personas ( pues no es suficiente decir que son muy emocionales o irracionales, aunque muchas de ellas y ellos los sean), tenemos que saber aprovecharlos, por ejemplo la gente extrovertida nos complementa en los trabajos y proyectos( y aunque puede que tengamos diferencias con ellos),el objetivo es hacerlos encajar en el plan maestro que cada uno y cada una de nosotros mantienen en sus mentes.

Pasando esto a un lado... Siempre me ha gustado la idea de conocer a una mujer INTJ pero aun no he tenido la suerte de encontrar a una mujer de mi edad que este en ese tan especial 0,8 % de la población. La verdad es que debe ser muy interesante encontrar a alguien que no sea tan emocional ,sentimental y que me proporcione innumerables debates exponiendo el porque de sus ideas, la mas parecido y aunque es muy diferente que he encontrado es una amiga ESTP, lo que me gusta es que no es tan emocional como la mujer promedio que conozco, pero aun asi al momento de debatir con datos pues.........ya sabemos.

Atte.

Un INTJ-T que desea llevar al mundo a los niveles a los que aun no ha ido

Anónimo dijo...

Hola chicos, soy INTJ y mi novio es ESTP a veces siento que somos muy diferentes y al momento de un problema el dice que no siente que lo apoyo, lo que es frustrante para mí porque yo considero que lo hago...
Ustedes consideran que nuestra relación será buena?, Porque no niego que disfrutamos nuestra compañía, tenemos cosas en común, cabe mencionar que el tiene 31 años y yo 22...