miércoles, mayo 30, 2007

El primer dick que...

...me decepciona!!


Pues si, nunca me imaginé que me aburriría con un libro de Dick pero últimamente han publicado tantos que parece que han empezado ha editar los malos.

Ya en el prólogo de La pistola de rayos te avisan de que vas a adquirir un dick menor...pero aún asi me lo compré (tengo todos los publicados en español).

Sinceramente no le encuentro la gracia de la que hablan en algunos sitios y ya voy por la mitad.

Ahora mismo estoy en vacas flacas respecto a libros de ciencia-ficción, ¿alguna recomendación o tendré que seguir leyendo el anodino Choque de Reyes (q está ent
retenido pero nada más)?


Escuchando....nada, he perdido el cable del ipod :(.

martes, mayo 22, 2007

Averageandome

No se muy bien el porqué pero instalé una extensión para ver el tiempo en la parte inferior del firefox, el forecastfox.


Mi vida ha cambiado, ahora puedo subirme a un ascensor sin miedo a no saber que decir si me empiezan a hablar. Los tipicos conocidos que te encuentras en el metro o en el bus ya no se van con la impresión de que soy un raro. Me integro en las fiestas como uno mas, en las conversaciones de los cafes y con los amigos de los amigos.

Para completar el proceso, estoy buscando una extensión que me resuma las últimas controversias futbolisticas, pero creo que el boli no me llega tan adentro.



Escuchando So much is lost, de Paradise Lost. Empujando el boligrafo.

lunes, mayo 07, 2007

Pelis vs novelas

El otro día vi un trozo de la peli El día de los trífidos. Es una película antigua basada en la novela del mismo nombre.
El libro está escrito en el año 1951 pero aun así apenas se nota (y este es de los que mas). La película es otro cantar.

Esto me ha llevado a recordar que a casi todas las películas antiguas el paso del tiempo las ha tratado muy mal, y no me refiero solo a los efectos especiales o cosas así (que si la peli es buena, es lo de menos), sino a lo diálogos, las situaciones, las escenas y las ideas que hay detrás.
En cambio las novelas envejecen muy bien. En los años 50 ya hablaban de los peligros de la genética por ejemplo.

Resumiendo, hay infinidad de novelas de esos años excepcionales que no han envejecido o perdido su valor pero no se muy bien el porqué, las peliculas son diferentes. Hay que armarse un poco de valor (o ser muy friki) para ver Omega man, basado en Soy Leyenda o la peli de Farenheit 451, por ejemplo.

No se muy bien por qué será, aunque creo que la razón última es que las novelas se escriben por la necesidad del autor de contar una idea, y la mayor parte del cine se hace para vender, por lo que se averagea la historia para darsela a la masa gris de ese momento.

Escuchando a Fascination Street de The Cure. Esperando a que terminen de pintar mi habitación, haciendo ganas para seguir estudiando la condensación de Bose-Einstein.

jueves, mayo 03, 2007

Efecto túnel

Niveles.
Todos tenemos un nivel. Podemos dudar un punto arriba o abajo pero todos somos conscientes de nuestro nivel.

En el mundo clásico, una partícula solo puede acceder a puntos cuyo potencial sea menor o igual que la energía de esa partícula.

En el mundo real un chico no puede acceder a chicas cuyo nivel sea superior a él. Es imposible.
Pero como quien rige el mundo es la puta Ironía eso no quiere decir que no te puedas enamorar de una persona que esté muy por encima de tus posibilidades. En ese caso, amigo, estas jodido. Estas empantanado y por muchas clases de buceo a las que te apuntes, la has cagado, te vas a ahogar igual.

A veces una partícula está atrapada, está en lo que se dice un pozo de potencial. Posee una energía inferior a la de fuera del pozo. Las paredes son demasiadas altas para ella. Pero está atrapada así que no le queda mas remedio que estamparse una y otra vez contra el muro intentando salir.

Pero en el mundo de lo pequeño las cosas son mágicas y extrañas y para asombro de todos a veces una partícula incumple las leyes establecidas y escapa.
¿Cómo?
Cuanto mas alto es el muro mas difícil es hacer lo imposible. La ley del efecto túnel es exponencial, en el sentido de que a mayor diferencia de energía mucho mayor es la improbabilidad, pero ahí esta siempre la esperanza de atravesarlo.

Y en efecto, teniendo cuidado, haciendo las cosas bien y siendo muy cabezota, la realidad es que sí que puedes hacer que se enamore alguien de ti, aunque sea de un nivel mucho mayor que el tuyo. Pero cuidado, porque esa esperanza puede que te mate por dentro y siempre hay que recordar que la vida de ciertos materiales radiactivos es muy alta.


Escuchando I'll Fall with your knife de Peter Murphy, una canción que me pone muy triste.