martes, agosto 16, 2005

Relectura accidental

Ayer me dí cuenta de que estoy mayor.
Me negaba a admitirlo aunque cada mañana veo cómo las entradas van ganando terreno, cómo me cuesta cada vez mas mantener la barriga a raya o cómo me acerco inexorablemente a ese número fatídico que es el treinta.
Y es que ayer acabé de leer Simulacra, de P.K.Dick y según lo terminé me dí cuenta que ya lo había hecho.

Leo a rachas. Hay meses que no gano para libros. No hago otra cosa que consumirlos frenéticamente cual vampiro bulímico. Y tras esos atracones llegan parones en los que tardo un mes en leer un libro aunque sea corto. Y a veces ni eso, dejo de leerlo, lo coloco en el escritorio o encima de los altavoces de mi habitación a la espera del siguiente ataque de esta enfermedad que padezco.
Y así es cómo a veces dejo un libro por la mitad aunque me esté gustando mucho. Esta vez, cuando llegó el ataque, cogí Simulacra pensando que lo había dejado a la mitad en el anterior episodio obsesivo-compulsivo (y eso que la novela es corta). Ayer lo acabé y me dí cuenta que la otra vez había llegado hasta el final.
Es la primera vez que me pasa (aunque a veces he dudado mientras leía un libro, si la anterior vez me lo había acabado o no) y me pregunto si tendré que empezar a marcar en la PDA los libros que leo para no cometer semejante error. Siempre pensé que podría recordar todos y cada uno de los libros que he leido y que leeré algna vez pero supongo que me hago mayor y mi poca memoria me empieza a fallar.

Esta tarde cuando llegue a casa creo que voy a intentar repasar uno a uno todos los libros de las estanterias, a ver cuántos han caido en el olvido. Espero no haber perdido muchos: son mi tessssooooro. También aprovecharé para contarlos, a veces me lo preguntan y ya no me acuerdo cuántos libros tengo.

Más doloroso si cabe es que me haya ocurrido con un libro de Dick aunque mantengo la esperanza de que lo que haya ocurrido no sea mas que un fallo dickiano de esta mi realidad que desencadene una revelación final de por qué el 42.

El link de hoy es para el inicio del blog de Jonas. ¡A partir de ahora tengo competencia en el cyberespacio!.

Por cierto, hoy ha llegado Psicokiller de vacaciones. A la pregunta obligatoria de "¿qué tal las vacaciones?" me ha respondido que "la vida es una mierda". Yo le he respondido seriamente que eso es porque el 42 no es un número feliz y se ha reído mucho. Creo que es la primera persona que se rie con este "chiste" :D (lo pongo entre comillas porque he empezado a creerlo seriamente).

1 comentario:

jonas: dijo...

me parece a mi que lo que tienes es un comienzo claro de.... ALZEHIMER !...

si que te estas haciendo viejo si...je je

P.S. se que llego tarde (muy tarde) pero he estado de vacaciones)