martes, septiembre 16, 2008

LIBRO: Las sirenas de Titán



Es el primer libro que leo de Kurt Vonnegut.
Está escrito en 1959 y tiene el estilo de esos años, historias en un contexto absurdo, sin ningún cuidado por el rigor científico, pero que se centra en alguna idea seria. Muy entretenido y fácil de leer se compone de varias situaciones entrelazadas que algunos consideran relatos conexos.

De la contraportada:
Winston Niles Rumfoord y su perro Kazak viven en una nave dentro de una singularidad espaciotemporal que les permite viajar por el tiempo y el espacio, pero no pueden permanecer más que unos pocos minutos en cada sitio. Esta visión del pasado, del presente y del futuro les permite crear en la Tierra una religión universal y unificadora, capaz de garantizar los milagros y la predicción del futuro: la Iglesia del Dios Indiferente. Pero ¿quién ha secuestrado a la esposa de Rumfoord y al millonario Malachi Constant? ¿Quién está detrás del ejército que se prepara en Marte para invadir la Tierra? ¿Hay vida inteligente en el universo?

Ficha en la tercera fundación aquí .
A mi me gustó mucho. Se lo recomiendo a los que echan en falta libros mas cortos y menos densos que los que imperan últimamente. Un notable alto.


Escuchando Danse Russe de Hurt.
Volviendo a montar en bici.

No hay comentarios: